Dolor
Puede tomar la medicina recetada para el dolor antes de que el anestésico se haya
desaparecido para asistir en la prevención del dolor. Tomar la medicina para el dolor con leche o pan blando le ayudará reducir el riesgo de náusea. La medicina para el dolor se puede también complementar con la medicina antiinflamatoria (Advil®/ibuprofeno). El ibuprofeno y la medicina recetada para el dolor funcionan de manera diferente y se pueden tomar juntos. Si resulta que está tomando una gran cantidad de medicina del dolor con frecuencia, llame por favor a nuestra oficina.
Sangrado
El sangrado o la exudación es normal entre las primeras 24 horas. Es normal que el sangrado pare y comience de nuevo varias horas después. El sangrado se puede controlar poniendo una gasa fresca sobre la área y aplicar presión directa por 30 minutos. Evite hablar. Si el sangrado persiste, puede sustituir una bolsita de té mojada que asiste la sangre coagularse. Si el sangrado se descontrola, llame por favor a nuestra oficina.
Hinchamiento
Deben utilizar bolsas de hielo con frecuencia las primeras 24 horas. La hinchazón puede aumentar por 2 a 3 días antes de disminuir. Dormir con su cabeza en una posición elevada (en una cama reclinable o con por lo menos 2 almohadas) también ayudará minimizar la hinchazón.
Dieta
Se recomienda comer comidas frías y blandas el primer día y tomar líquidos hasta que el entumecimiento desaparezca. Si se alimenta regularmente, se sentirá mejor, recobrará la fuerza, tendrá menos malestares y se recuperará más rápido. Evite las comidas muy calientes
que pueden causar más sangrado. El uso de un popote (paja) también puede causar más sangrado. Es mejor evitar los alimentos afilados tales como los cacahuetes, las palomitas, y las papitas fritas.
Náusea
La náusea puede ocurrir después de cualquier tipo de cirugía. La anestesia y las medicinas para el dolor son causas comunes. Intente seguir bebiendo líquidos y avanzando su dieta. Intente no tragar nada de sangre. Programar el uso de ibuprofeno ayudará minimizar la necesidad de las medicinas recetadas para el dolor.
Cepillarse y Enjuagar
Debe seguir su rutina de cepillarse los dientes — pero tenga cuidado en los sitios quirúrgicos. Utilice un cepillo de dientes nuevo y muy suave. Debe solamente enjuagarse la boca suavemente el primer día.
Alvéolo Seco
Un alvéolo seco ocurre cuando el coágulo de sangre se desaloja prematuramente del alvéolo de la muela. A menudo, puede sentirse muy bien por 1 o 2 días y luego el dolor aumenta 3 a 5 días después de la cirugía. El dolor también puede irradiar a su oído. Esto ocurre comúnmente con las muelas de juicio impactadas más bajas. Llame por favor la oficina si ocurre. Puede ser tratado con una compresa para aliviar su dolor.
Bordes Afilados
Si siente algo duro o filoso en las áreas quirúrgicas, pueden ser los bordes del alvéolo de la extracción. De vez en cuando, pequeñas astillas del hueso pueden escaparse del alvéolo en las semanas posteriores de la cirugía. Si le causan preocupación o malestar, por favor, llámenos a nuestra oficina. Se pueden quitar fácilmente.